Términos y condiciones

de
abnorm media GmbH
Windgasse 8
86653 Monheim-Itzing
- en adelante: abnorm media  -

1. GENERAL

Estos términos y condicionales generales se aplican a todos los contratos entre abnorm media y el cliente para el uso del software en línea reservy. abnorm media no reconocerá los términos y condiciones generales del cliente que se desvíen de las mismas, siempre y cuando exista un consentimiento expreso.

La oferta se dirige exclusivamente a empresas con sede en España.

abnorm media no celebra contratos con consumidores o particulares. Todos los precios son netos, con el impuesto sobre el valor añadido, sin el perjuicio de las disposiciones que se apliquen. No se concede el derecho de desistimiento.

2. SERVICIOS Y CELEBRACIÓN DEL CONTRATO

abnorm media ofrecerá al cliente el programa informático reservy para su uso a través de Internet mediante una tarifa. En el marco de este software, el cliente accede al software a través de un usuario y contraseña para gestionar las reservas generadas por sus clientes a través del portal propio. Los contenidos de reservy se desarrollan continuamente con nuevas funciones. El alcance y el tipo de desarrollo posterior se basan en lo que es legalmente necesario y quedan a discreción de abnorm media. No hay derecho a determinadas funciones.

Para poder utilizar los servicios de reservy, el cliente debe crear primero una cuenta de cliente con cargo (objetivo del contrato). En el marco del registro, el cliente debe responder con veracidad a la información solicitada y seleccionar la tarifa adecuada para él.

Una vez que se haya registrado correctamente, el cliente podrá utilizar el software en el marco de la tarifa que haya seleccionado.

abnorm media tiene derechos de presentar públicamente la cooperación con fines de autopromoción de forma adecuada utilizando el logotipo del cliente y a publicitar la relación comercial con el client.

3. PRECIOS

El uso de reservy se compensa con una tarifa fija mensual o anual. Por la prestación de servicio adicionales (servicios de ampliación) – en particular el aumento de sedes o locales para utilizar reservy– se cobrará en función de la tarifa elegida con un descuento del 20% sobre el total de dicha tarifa por cada sede o local adicional. En el caso de aumentar las reservas mensuales disponibles, se cobrará según el precio indicado en la oferta. Por lo demás, los precios y las condiciones de pago deben tomarse de la oferta y se basan en la tarifa elegida.

4. CONDICIONES DE PAGO

Las siguientes condiciones de pago se aplicarán a los contratos entre abnorm media y el cliente:

Las tarifas de las obligaciones continuas con pagos periódicos son de obligado pago mensual o anualmente por adelantado antes del primer día laborable del mes/año de inicio, según el paquete seleccionado, y para los nuevos clientes el día de la celebración del contrato. No se reembolsarán los cuotas debidas y pagadas por meses no utilizados completamente o iniciados (por ejemplo, debido a la cancelación); las reclamaciones de reembolso legalmente obligatorias – especialmente debido a la responsabilidad obligatoria, la reiterada, la rescisión o la garantía de defectos – no se verán afectadas. Los honorarios por los servicios adicionales serán exigibles en el momento de activarse dichos servicios.

El pago se realizará mediante tarjeta de crédito (VISA, Mastercard) o mediante domiciliación bancaria SEPA. En el caso de los pagos con tarjeta de crédito, la tarjeta de crédito depositada por el cliente se cargará con la tarifa acordada inmediatamente después de la fecha de vencimiento definida en el párrafo anterior. Si se selecciona la modalidad de pago por domiciliación SEPA, el importe de la factura será exigible una vez emitido el mandato de domiciliación SEPA en las fechas de vencimiento descritas en el párrafo anterior, pero no antes de la fecha límite de preaviso de pago. La notificación previa es cualquier comunicación (por ejemplo, factura, recibo, contrato) de abnorm media al cliente anunciando un débito por Adeudo Directo SEPA; la notificación previa se enviará al cliente a más tardar un día hábil antes de la fecha del débito. Los adeudos directos SEPA sólo son posibles para las cuentas de la Unión Europea.

Si un método de pago falla, la cuenta del cliente será bloqueada a menos que el cliente haga valer objeciones justificadas o derechos de retención contra la(s) reclamación(es). El bloqueo se levantará en cuanto se haya pagado la tasa adeudada o se haya acordado un aplazamiento. El bloqueo no afecta al plazo del contrato y no exime al cliente de su obligación de pago.

Los pagos dobles u otros importes pagados en exceso se abonarán en la cuenta de la factura del cliente y se compensarán con la siguiente factura vencida. Si esta liquidación no se produce (por ejemplo, en caso de rescisión) o la próxima liquidación se produce dentro de más de 6 semanas (por ejemplo, en el caso de los pagos anuales), el cliente puede exigir el reembolso en un plazo de 6 semanas.

Los reembolsos se efectúan generalmente a través del mismo método de pago que los pagos en cuestión (por ejemplo, crédito a la tarjeta de crédito, PayPal o cuenta bancaria). Si el método de pago original ya no está disponible (por ejemplo, porque la cuenta bancaria ha sido cerrada), es responsabilidad del cliente notificarlo a tiempo.

Los costes adicionales (por ejemplo, las tasas de devolución de cargos) de un pago fallido correrán a cargo del cliente, a menos que éste no sea responsable de ellos; el cliente tiene la libertad de demostrar que no se ha producido ninguna pérdida o que está ha sido menor.

Las facturas y otras comunicaciones en el sentido de esta cláusula se enviarán al cliente por correo electrónico. Las facturas se presentarán en formato PDF.

abnorm media tiene derecho a ceder a terceros los créditos debidos al cliente derivados de esta relación contractual.

Todos los pagos se realizan a través de una conexión segura SSL o TLS.

5. PLAZO Y TERMINACIÓN

Sin perjuicio de otras disposiciones, la duración del contrato se basa en la frecuencia de pago seleccionada por el cliente. Por lo tanto, el plazo de los contratos con pago anual es de un año (paquete anual); el plazo de los contratos con pago mensual es de un mes (paquete mensual). Los paquetes anuales pueden rescindirse con un periodo de preaviso de un mes hasta el final de plazo. Los paquetes mensuales pueden darse de baja hasta el último día del mes correspondiente. Con la finalización del contrato para el uso del software, la actividad abnorm media como responsable del software de reservas online del cliente finaliza automáticamente.

Las cancelaciones pueden hacerse por escrito o en forma de texto (por ejemplo, por correo electrónico, formulario de contacto o fax). Si el contrato no se rescinde a su debido tiempo, se prorroga automáticamente por el plazo inicialmente reservado. El plazo comienza con la activación de la cuenta de cliente de reservy.

El derecho a la rescisión extraordinaria sin previo aviso por causa justificada no se ve afectado. Para abnorm media, se considerará que existe una buena causa que justifica la rescisión extraordinaria del presente Contrato de Términos y Condiciones, en particular, si el cliente no ha realizado un acto de cooperación necesario para la ejecución del presente Contrato de Términos y Condiciones en un plazo razonable determinado por abnorm media, reserva un paquete no permitido para su empresa o utiliza el software para varias empresas sin haber reservado la tarifa correspondiente. También existe un motivo de rescisión extraordinaria sin previo aviso si el cliente se retrasa al menos 7 días laborables en el pago de una cuota vencida o parte de ella.

6. RESPONSABILIDAD

abnorm media es responsable por cualquier razón legal sin limitación en caso de dolo o negligencia grave, lesión intencional o negligente de la vida, la integridad física o la salud, sobre la base de una promesa de garantía, a menos que se regule de otra manera al respecto, o sobre la base de la responsabilidad obligatoria.

Si abnorm media incumple por negligencia una obligación contractual esencial, la responsabilidad se limitará a los daños previsibles típicos del contrato, hasta un máximo de 50.000 euros, a menos que la responsabilidad sea ilimitada en virtud del párrafo anterior. Las obligaciones contractuales materiales son obligaciones que el contrato impone al prestador de servicios según su contenido para lograr el objetivo del contrato, cuyo cumplimiento hace posible la correcta ejecución del contrato en primer lugar y cuyo cumplimiento puede confiar regularmente el cliente.

En todos los demás aspectos, queda excluida cualquier responsabilidad por parte de abnorm media.

Las anteriores disposiciones de responsabilidad se aplicarán también a la responsabilidad de abnorm media con respecto a sus auxiliares ejecutivos y representantes legales.

El cliente indemnizará a abnorm media por cualquier reclamación de terceros -incluyendo los costes de defensa legal en su cuantía legal- que se haga valer contra abnorm media sobre la base de acciones del cliente que sean contrarias a la ley o al contrato.

7. DISPOSICIONES FINALES

Los contratos entre abnorm media y el cliente se regirán por la legislación de la República Federal de Alemania, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

Si el cliente es un comerciante o no tiene un lugar de jurisdicción general en Alemania, las partes acuerdan que Munich será el lugar de jurisdicción para todas las disputas que surjan de esta relación contractual. Los lugares de jurisdicción exclusiva no se ven afectados.

abnorm media tiene derecho a modificar estos Términos y Condiciones por razones objetivamente justificadas (por ejemplo, cambios en la jurisprudencia, la situación jurídica, las condiciones del mercado o la estrategia corporativa) y con un plazo de preaviso razonable. Los clientes actuales serán notificados de estos cambios por correo electrónico a más tardar dos semanas antes de que el cambio entre en vigor. Si el cliente existente no se opone en el plazo establecido en la notificación de cambio, se considerará que ha dado su consentimiento al cambio. La notificación de la modificación prevista de estos Términos y Condiciones hará referencia al plazo y a las consecuencias de la objeción o de su ausencia.